spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Sectores se muestran a favor de cuarentena estricta focalizada para vacaciones de agosto

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que es necesario una cuarentena en la capital para el periodo de vacaciones.

spot_img

Algunos miembros del sector político y empresarial se han manifestado a favor para que se aplique una cuarentena estricta focalizada, durante las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo y con ello evitar un repunte en la propagación del coronavirus en San Salvador.

Uno de ellos fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien dijo que es necesario una cuarentena en la capital para el periodo de vacaciones.

Ponce consideró, que es necesario esta medida porque de lo contrario la población saldrá a vacacionar.

"En el caso muy particular en este momento creo que sería oportuno y yo invito al resto de diputados a que busquemos dar una cuarentena estricta por lo menos para la capital porque la gente va a creer que aquí no pasa nada se va ir a la playa y no hay problema. En este momento quienes están sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de muchos de nosotros son los médicos y las enfermeras que están en la primera línea, a ellos les toca venir y tener esa sobrecarga de pacientes contagiados", dijo.

Instó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones para que el covid-19 no llegue a los hogares y contagie a su familia.

Por su parte, el empresario y exdirigente del partido ARENA, Hugo Barrera, es del mismo pensamiento e invitó al presidente del parlamento salvadoreño a aplicar la medida.

“Me escribió un gran amigo a quien aprecio mucho y me dio un concejo. Don Hugo Barrera, un connotado empresario y político me manifestó: ‘presidente… impulse o busque la forma de dar una cuarentena estricta en esta vacación, si no la gente va a creer que como no hay cuarentena estricta, no hay normas de restricción, van a poder salir y el contagio va a aumentar’”, reveló Ponce en la entrevista Frente a Frente.

El llamado del empresario concuerda con la petición del Gobierno de establecer una cuarentena estricta por 15 días y por medio de un Régimen de Excepción, lo que según el Ejecutivo permitirá bajar la curva de contagios, y que menos personas acudan a los hospitales en busca de ayuda y por consiguiente que haya menos muertes por coronavirus.

El Gobierno anunció anoche la postergación de la fase 2 de la reapetura económica hasta el 20 de agosto. Restaurantes y centros turísticos se mantendrán cerrados durante el periodo vacacional.

En tanto, las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Cultura, Suecy Callejas, así como la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, confirmaron este miércoles que todos los lugares turísticos que son administrados por estas entidades de Estado permanecerán cerrados al público en el periodo de vacaciones de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias