Agencia de noticias Sputnik
La Unión Europea (UE) se enfrentará a un colapso que está “a la vuelta de la esquina”, advirtió este lunes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
“El colapso de la UE está a la vuelta de la esquina; por supuesto, los europeos no tolerarán esta superestructura supranacional, que no solo no se justifica, sino que empuja al Viejo Mundo a un conflicto abierto con nuestro país”, dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
Según afirmó el alto funcionario, EEUU tiene un interés directo en el colapso del bloque comunitario “para eliminar a su competidor económico, para evitar la prosperidad de Europa a través de la cooperación con Rusia”.
Al mismo tiempo, no descartó el posible colapso del propio EEUU.
“EEUU adquirió el estatus de gran potencia por logros económicos basados en acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar a pueblos y beneficiarse de los males bélicos de otros Estados; al mismo tiempo, sigue siendo una colcha de retazos que puede deshacerse fácilmente por las costuras”, dijo.
Al concluir, vaticinó que el papel protagónico en Europa en el siglo XXI será de Rusia, no de EEUU.