spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Secretario de EEUU se reúne con representantes de Triángulo Norte por tema migratorio

Continúan con los esfuerzos que están realizando para erradicar el tráfico ilegal de personas, así como la migración irregular.

spot_imgspot_img

El Secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunió este jueves con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y con secretarios de Seguridad de Honduras y Guatemala, para abordar los esfuerzos que realizan en el tema migratorio.

La junta que se llevó Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo continuar con los esfuerzos que las naciones están realizando para erradicar el tráfico ilegal de personas, así como la migración irregular.

El pasado 12 de septiembre, el Ministro Rivas, atendiendo linimentos del presidente Bukele lanzó las Patrullas Fronterizas con el objetivo de eliminar delitos en los puntos ciegos del país. a fin de combatir fuertemente la trata y tráfico de personas contrabando de mercadería, el ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal y otros ilícitos propios de las fronteras.

Se mantiene la disminución de homicidios en el país

De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil, desde el pasado 1 de octubre hasta ayer, se registran 47 homicidios en todo el territorio. Esta cifra da un promedio de 2.93  homicidios cada día.  Este es parte del resultado del Plan Control Territorial impulsado por  la administración del Presidente Nayib Bukele.

Las cifras de octubre se suman a las marcas históricas de julio, agosto y septiembre. En ese trimestre, se registraron 428 homicidios, con un promedio diario de 4.75, que se establece como la más baja desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992. Ayer, la corporación policial registro un homicidio a escala nacional.

El Plan Control Territorial se implementa desde el pasado 20 de junio, y gracias a éste las fuerzas de seguridad se han desplegado en el territorio para garantizar la seguridad de la población.  Durante su ejecución se han registrado varios días con cero homicidios en el país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias