Fuentes policiales del departamento de Sonsonate reportan este lunes que el soldado Alexander Arévalo Arévalo, acusado de ser el responsable del feminicidio de la señora Gabriela Yamilet Landaverde ocurrido este mismo día, se suicidó frente al personal policial de la Delegación cuando había sido interceptado en Caserío El Flor Cantón Miravalle frente a la camaronera del Municipio de Acajutla.
Según fuentes oficiales, los efectivos policiales que lo habían localizado trataron de persuadirlo de que se entregara, sin embargo no pudieron evitar que el soldado se quitara la vida con un arma que portaba.
El soldado Arévalo, habría disparado en contra de su novia horas antes en medio de un aparente forcejeo en un restaurante ubicado a la orilla de la playa Los Cóbanos, en el cantón Punta Remedios del municipio de Acajutla, cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes.
Además de asesinar a su novia, también hirió a la hermana de ella quien fue llevada a un centro asistencial y está estable.
Según medios locales, Yamilet Landaverde, la novia del militar, era madre de dos hijos que procreó en esa relación, y ya con anterioridad había denunciad ser víctima de maltrato intrafamiliar que sufría a manos de su esposo ahora fallecido.
Personal fiscal y de medicina legal se han movilizado a la zona para hacer las respectivas investigaciones.
—
Foto cortesía/Televisión Sonsonateca