spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

“Se está desafiando por primera vez el poder de ARENA y FMLN”

De acuerdo con el análisis de los expertos de la UCA, luego de 30 años, GANA con Bukele ha logrado superar a las fracciones tradicionalmente reconocidas

spot_img

El vicerrector de Proyección Social de la a Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Omar Serrano, indicó este jueves que frente a los resultados de la encuesta presentada por la institución, por primera vez otra fracción polí­tica está desafiando a ARENA y el FMLN. El estudio muestra como favorito de la población a Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA.

Le puede interesar: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

 “Lo novedoso electoralmente hablando: se está desafiando por primera vez el poder de los dos institutos polí­ticos que se han turnado en el poder desde los Acuerdos de Paz”, manifestó Serrano, luego de dar a conocer los resultados en el que el 51.3% respondió que consideran mejor candidato presidencial a Bukele.

El vicerrector explicó que el progresivo deterioro que han venido trayendo ambos partido polí­ticos, quienes han sido los tradicionalmente conocido desde hace 30 años en los Acuerdos, “lastra a sus candidatos”.

En la encuesta, el 44.1% de los interrogados dijo que en las próximas elecciones del 3 de febrero de 2019, estarí­a votando por la coalición de GANA y Nuevas Ideas, el 19.75% indició que por de ARENA-PCN y PDC, el 10.6% señaló que por el FMLN y el 0.8% por VAMOS.

A la pregunta que si su opción de voto para presidente podrí­a cambiar o era definitiva, el 81.4% aseguró que era definitiva y el 17.5% se mostró indeciso, que esta podrí­a cambiar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias