spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Se debe apostar a la capacitación policial y trabajo comunitario para reducir la violencia

Los expertos dijeron que esta problemática no se va resolver de la noche a la mañana, pero hay que integrar diferentes sectores, para poder resolver los problemas.

spot_img

Dos expertos internacionales de seguridad coincidieron al decir que para reducir los í­ndices de inseguridad en el paí­s, se le debe apostar a la capacitación policial y al trabajo comunitario, aristas que consideran que permitirán darle un tratamiento integral a esta problemática.

A juicio de los profesionales, el trabajo de la administración del presidente, Nayib Bukele, en el tema de seguridad está dando resultados destacables, pero es necesario reforzar estos dos puntos para que la población vea reflejado aún más el esfuerzo que realiza el Gobierno.

Los expertos que se debe trabajar es la capacitación y entregarle más herramientas a los policí­as, para que puedan desempeñar con mayor presión su trabajo.

“No necesitamos más policí­as, necesitamos policí­as más capacitados.”, dijo  el experto Elí­as Soae Freue en la entrevista República de canal 33.

Por su parte, Rami Rabinovich explicó que además de este esfuerzo con los agentes para poder reprimir el delito, es necesario “combatir esta problemática social es creando comunidades”.

“El policí­a comunitario es un eslabón de los temas que le interesan a la sociedad”, indicó Rabinovich.

Ante esto Freue dijo que  “lo que queremos es que la gente no entre en las cárceles”.

Ambos dijeron que esta problemática no se va resolver de la noche a la mañana, pero hay que integrar diferentes sectores, para poder resolver los problemas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias