spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

¿Se aprobarán $152 millones para la seguridad?

Diputado del FMLN pide unión entre partidos polí­ticos para aprobar esta semana el bono destinado a la seguridad del paí­s

spot_img

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita Escobar, recalcó este lunes que los diputados del partido tricolor darán sus votos a favor de los $152 millones para financiar seguridad, siempre y cuando, se conforme el ente que regule y controle los dineros para tal objetivo.

 “El mismo Plan El Salvador Seguro establece que para la ejecución de los propósitos de seguridad debe crearse un mecanismo que le dé transparencia, que mida el impacto de las polí­ticas y que evalúe si el dinero, efectivamente, termina en la seguridad y protección de los bienes de los ciudadanos; este mecanismo financiero debe darse por decreto Legislativo”, aseveró la diputada.

Escobar asegura que la creación del ente, que estarí­a conformado por representantes del Gobierno, empresa privada y organismos internacionales, garantizará que el dinero se gaste en la seguridad y que no puedan existir desviaciones u otras acciones fuera del objetivo.

Por su parte el diputado del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), Calixto Mejí­a, explicó que la solicitud financiera debe aprobarse con prontitud, “porque el dinero va destinado a la operatividad de 6. 300 policí­as y soldados, contratación de reservistas de la Fuerza Armada y pagos de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

“A un mes de ejecutadas las medidas de seguridad, podemos ver el impacto positivo que se ha tenido, los homicidios han bajado de 23 a 11.5 el promedio diario, no es para alegrarnos, pero si hay que registrar la baja. Las medidas en las cárceles está impactando en la reducción de los asesinatos”, expresó Mejí­a.

Ante esto, el diputado llamó a parlamentarios a unirse para combatir la criminalidad y a aprobar los $52 millones de manera unánime. “El tema del recurso es fundamental, y el tema de la transparencia es un punto de encuentro. Como Gobierno, si algo nos van a encontrar siempre, es en el tema de la transparencia, no estamos cerrados, que se discuta pero es importante aprobarlo”.

La Asamblea Legislativa retomará, este 3 de mayo, la discusión para la aprobación, o no, del bono para la seguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias