miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Sancionarán a quienes intenten ingresar al estadio Cuscatlán con cartilla de vacunación falsa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades han implementado un despliegue de seguridad en los alrededores e interior del estadio Cuscatlán, para el encuentro futbolístico entre la selección de El Salvador y Panamá.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, explicó que quien intente ingresar al estadio Cuscatlán con cartilla de vacunación falsa, será procesado por falsedad documental, ya que es considerado como delito.

“El que entre con cartilla falsa va a ser judicializado”, dijo de manera enfática el funcionario, también explicó a la población que los asistentes al encuentro futbolístico, deben cumplir de manera estricta las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Para ello, han implementado un despliegue de seguridad en los alrededores e interior del estadio Cuscatlán, para el encuentro futbolístico entre la selección de El Salvador y Panamá, de la octagonal de la Concacaf para el mundial de Qatar 2022.

El dispositivo cuenta con varios anillos de seguridad, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento físico y el esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Al interior del estadio Cuscatlán habrá corta-flujos donde se revisará la validez de la cartilla de vacunación. “Tenemos una forma para validar la cartilla en el sistema, si no aparece es la primera evidencia de que la cartilla es falsa”, dijo. En el lugar habrá equipo del Ministerio de Salud verificando temperatura, aplicación de alcohol gel y uso de mascarilla.

Bidegain afirmó que desde temprano está lista la logística del dispositivo de seguridad, la cual cuenta con la participación de 50 miembros de Protección Civil, un equipo de bomberos, una motobomba, más de 1,300 integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y más de 300 miembros del Ministerio de Salud, entre otros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias