spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Sánchez Cerén: Hato era el hombre que construí­a entendimientos

El mandatario instó a darle continuidad al legado "de un gran amigo"

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén se refirió este jueves al legado que dejó el recién fallecido secretario de Gobernabilidad, Franzis Hato Hasbún, a quien calificó como el funcionario con habilidad de buscar los acuerdos y de ser artí­fice de las correlaciones en beneficio estratégico del paí­s.

"Él siempre insistí­a de que, ante los grandes temas del paí­s, para construir es necesario entendimiento entre los diferentes actores, para darle gobernabilidad al paí­s, habí­a que construir correlaciones (“¦) y no solo lo creí­a, sino que tení­a la capacidad, la creatividad para construir esos espacios”, manifestó el gobernante.

Lea también:  Fallece Hato Hasbún, el estratega del Gobierno

Fue esa determinación, según Sánchez Cerén, que lo llevó a ocupar cargos al frente de los distintos consejos convocados por el Presidente para buscar acuerdos de nación: el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

“Fue construyendo a partir de esos espacios la capacidad del paí­s de investigar sobre temas importantí­simos, como es el tema de la tranquilidad y la paz, el tema medioambiental y de la capacidad de un pueblo de tener mayores conocimientos para mejor desarrollo y una educación de calidad”, aseguró el jefe de Estado.

El mandatario instó a seguir con el legado de Hato Hasbún, y darle continuidad a las ideas que surgieron en los consejos y espacios que él mismo propició. Destacó también los altos valores humanos que caracterizaron a Hato Hasbún durante toda su vida, los cuales también imprimió a lo largo de su carrera en la administración pública.

Lea también:  Hato Hasbún, protagonista tras bambalinas de la historia reciente de El Salvador

 “Nuestro gobierno ha perdido no solo a un hombre muy capaz, muy creativo, sino a un gran amigo, una persona que se entregaba, y que para él no habí­a distinción y trataba de igual forma a cualquier persona”, dijo.

Hato Hasbún falleció el pasado 30 de agosto en un hospital privado a causa de complicaciones producto de un cáncer linfático que lo aquejó por varios meses previos a su muerte.

Sus restos son velados en una funeraria privada de Antiguo Cuscatlán y se tiene previsto su sepelio sea mañana viernes 1 de septiembre en horas del mediodí­a en dicha localidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias