spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Salvadoreños consideran que gobierno debe priorizar relaciones con China

Por su parte, el presidente salvadireño calificó de "exitosa" su gira por Asia, esto luego de regresar al país con las “manos llenas” por los sendos tratados de cooperación que logró en Japón, China y Qatar.

spot_imgspot_img

La población salvadoreña considera que el gobierno salvadoreño debe priorizar sus relaciones económicas con China, debido a los múltiples beneficios que traerá al país en diferentes áreas, esto según los datos arrojados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto.

Esto se registró, luego que el  60.7% de los encuestados votaron en esta lógica al contestar la pregunta: ¿Con cuál o cuáles bloques económicos debería priorizar El Salvador?

Pero el 46.8% considera que es mejor tener de cerca las alianzas con Estados Unidos, debido a que es el socio comercial “por excelencia” de El Salvador.

Mientras tanto, el 38.8% es de la opinión que un tratado con la Unión Europea es una muy buena ruta a seguir.

Por su parte, el 5.5% piensa que es mejor fortalecer los lazos con el Grupo Alba y el 4.5% no sabe o desconoce del tema.

 Ante esto, el presidente calificó de "exitosa" su gira por Asia, esto luego de regresar al país con las “manos llenas” por los sendos tratados de cooperación que logró en Japón, China y Qatar.

El más destacable fue en el Gigante Asiatico, porque recibió una "gigantesca y millonaria cooperación no reembolsable" y renovó las relaciones diplomáticas con la segunda potencia mundial.

También, los cataríes manifestaron su interés en apoyar el desarrollo del pueblo salvadoreño con la generación de trabajos y la inversión en el desarrollo de la niñez en programas de Primera Infancia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias