spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Salud sostiene que avanza el proceso de vacunación anti-covid 19

spot_img

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, informó este luches en una entrevista televisiva que 1,832,228 salvadoreños han sido vacunados, por lo que consideró que existen avances reconocidos por organismos internacionales.

“Es una velocidad bastante impresionante la que se lleva en el país y que ha sido reconocida a nivel internacional, y que eso traduce que tenemos un país seguro. No todos los países tienen la libertad o las actividades más cercano a lo normal como lo tiene El Salvador”, indicó Alabi al referirse al proceso de vacunación contra la Covid 19.

De acuerdo a cifras oficiales, 1,118,980 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 713,248 han cumplido con las dos aplicaciones que se requiere para estar inmunizados.

“El mayor volumen de esas dos fases ya se vacunó, ¿por qué digo el mayor volumen?, porque evidentemente sabemos que para ir progresando siempre esperamos que el repunte de cantidad de personas que pertenecen a esos grupos asista a la vacunación, y cuando disminuye la asistencia nos permite aperturar para otro grupo etario”, explicó el máxicmo encargado de la salud en El Salvador.

El titular del Minsal manifestó que la priorización de los grupos etarios que ya se han vacunado responde a recomendaciones internacional con base en el nivel de riesgo que la enfermedad representa para

Indicó además que el país ha registrada una tendencia estable desde febrero pasado en cuanto a casos de contagio de la COVID-19, los cuales oscilan entre los 120 a 170 diarios en todo el país.

El ministro también exhortó a la población salvadoreña a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19 y evitar situaciones como la de la final del fútbol en la que hubo aglomeraciones e incumplimiento de algunas medidas de bioseguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias