spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Salud pide redoblar medidas de bioseguridad al visitar cementerios

El MINSAL hizo un llamado a los administradores de los cementerios para que verifiquen el cumplimiento de los protocolos, ya que, ante la aparición de las nuevas variantes, el riesgo de contagios incrementa.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, solicitó a todos los salvadoreños que acudan a los cementerios el próximo 2 de noviembre que deben redoblar las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

También hizo el llamado a los administradores de los cementerios para que verifiquen el cumplimiento de los protocolos, ya que, ante la aparición de las nuevas variantes, el riesgo de contagios incrementa.

“Es importante que sigamos con las recomendaciones que venimos practicando, y esos son los protocolos de bioseguridad. Todos los encargados y administradores de cementerios deben verificar el cumplimento al lugar de ingreso. También contar con medidas para limitar la afluencia y el distanciamiento. Se debe tener presente evitar exponerse innecesariamente ante una situación como la que estamos viviendo”, señaló el ministro Alabí.

El titular del Ministerio de Salud recomendó no llevar arreglos florales que contengan agua para evitar la propagación de los zancudos. Según dijo, se han desarrollado fumigaciones en los cementerios para evitar la propagación de criaderos de zancudos el próximo 2 de noviembre. «Le pedimos a la población y a los encargados de los cementerios que cumplan con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Hay que redoblar esfuerzos», enfatizó el ministro.

Por otra parte, Francisco Alabi informó que se mantiene la reducción de casos diarios de la COVID-19 en el país. Según dijo, esta disminución se mantiene desde hace un par de semanas y se pasó de tener 341 casos al día, la cual fue la cantidad más alta en el año, y actualmente se registran 277 casos diarios.

De acuerdo con el ministro, esta reducción es posible gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población, así como del exitoso avance de las jornadas de vacunación.

“Se siguen validando todas las estrategias que se aplican desde el Ministerio de Salud. Incluso en momentos cuando otros sectores del país han criticado muchas las estrategias que ahora nos posicionan como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia”, detalló el titular de Salud.

También señaló que la identificación de la disminución de contagios fue posible por las jornadas diarias de tamizajes, donde se toman pruebas PCR que permiten identificar las zonas donde hay incremento de casos. Hasta la fecha, 1,357,788 pruebas aplicadas a escala nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias