spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Salud distribuyó mascarillas en albergues para evitar contagios de COVID-19

“Tenemos un sistema de salud que tiene aproximadamente 10,000 camas, pero con muchas limitaciones para aislamiento, porque nuestro sistema no está preparado para atender pandemias como esta”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi

spot_img

Con el país en Fase III y eminente peligro que la red hospitalaria colapse, el Ministerio de Salud (MINSAL), redobla esfuerzos para evitar que más pacientes de Covid-19 saturen los hospitales, por tal motivo se están tomando medidas necesarias para evitar los contagios de la que puede ser una mortal pandemia si no se atiende rápido y si no se toman las medidas de prevención, explicaron a la prensa autoridades de Salud.

Por ejemplo la cartera de Salud se encargó de dotar de mascarillas a las cientos de familias que se encuentran en albergues a consecuencia del reciente temporal, y que podrían ser foco de infección si no se toman medidas. Están albergadas centenares de familias que a consecuencia de las tormentas Amanda y Cristobal han perdido sus casas, especialmente en zonas ubicadas en las laderas de montañas y pendientes.

“Continuamos garantizando las salud de los salvadoreños. Este día, nuestro personal de salud hizo entrega de mascarillas de protección a la población que se encuentra en los diferentes albergues habilitados en el país”, informó Salud en su cuenta de twitter. 

 Por ahora El Salvador contabiliza 3,104 casos en total y ellos únicamente hay 1,687 activos, pero los contagios mantienen su tendencia. 

“Tenemos un sistema de salud que tiene aproximadamente 10,000 camas, pero con muchas limitaciones para aislamiento, porque nuestro sistema no está preparado para atender pandemias como esta”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias