spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Salió de la cárcel solo para morir en un tiroteo

Un expresidiario que tení­a dí­as de haber recobrado su libertad, murió abatido en un punto de asalto en la carretera Panamericana, al enfrentarse a policí­as.

spot_img

Mauricio Mejí­a Véliz de 37 años de edad, tení­a menos de dos semanas de haber salido de la cárcel, pero no aprendió la lección.

Era miembro de una pandilla y junto con un compinche se le ocurrió poner un punto de asalto sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Chamorro, del municipio de San Vicente.

La mala suerte para los dos fue que sus ví­ctimas eran policí­as que se conducí­an en un vehí­culo; al percatarse de que los iban a asaltar se defendieron.

En el tiroteo resultó muerto Mejí­a Véliz y su cómplice logró escapar. También hubo un agente con heridas leves por lo que fue traslado a un centro asistencial, donde fue dado de alta.

Cerca del cuerpo sin vida del pandillero, localizaron una escopeta calibre 12 mm con la que dispararon contra los policí­as.

Tras el hecho, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares rastrearon la zona en busca del otro delincuente que huyó del lugar pero no fue localizado.

Siguen las redadas

Por otra parte, la Policí­a informó que a la fecha han arrestado un total de  9,295 personas desde el 1 de junio a la fecha, acusado de cometer varios delitos.

Entre detenidos se encuentran 685 por homicidio, 716 por lesiones, 357 vinculados con el delito de extorsión y 174 por violación.

Las estadí­sticas policiales indican que de ese total de aprehensiones, 6,464 se produjeron en el término de la flagrancia, 1,501 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 888 provienen de diferentes juzgados y 442 son privaciones de libertad de menores de edad.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias