spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Salgado advierte que su posible captura tiene fines polí­ticos

FGR no ha oficializado una orden de captura pero el exalcalde dice que se enteró por medio de un empleado judicial

spot_imgspot_img

Will Salgado, exalcalde de San Miguel y actual precandidato del partido GANA  para recuperar dicha comuna, asegura que la información que tiene sobre una posible captura en su contra y en contra de siete alcaldes más del partido ARENA, acusados de finaciar grupos de exterminio, solo responde a afectarle polí­ticamente para que no busque competir en las elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018.

“Esto es polí­tico. Si estos siete alcaldes y mi persona se supone que nos van a capturar, no salimos de la cárcel en menos de cinco meses para poder presentar pruebas y aclarar. En cinco meses ya se terminó el cierre de inscripción de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral, es decir, aunque salga inocente en cinco meses, el señor fiscal cumplió con su objetivo, no dejarme participar en las próximas elecciones por alcaldes y diputados por San Miguel”, expresa Salgado en un video publicado en sus redes sociales.

Si bien la Fiscalí­a General de la República (FGR) no ha oficializado una orden de captura en su contra, Salgado asegura que se enteró de ello por medio de un empleado de los Juzgados Especializados de San Miguel quien le advirtió para que pudiese huir, según dijo el exalcalde.

Will Salgado estuvo en prisión durante un año y medio en 1995 por supuestamente ser parte de la denominada “Sombra Negra” que asesinaba delincuentes. En ese momento, quien llevó su caso fue Douglas Meléndez, quien hoy es fiscal General de la República

“Al parecer vamos por la segunda vez por el mismo clavo. Lo juro por Dios, no tengo nada que ver en eso. Si don Douglas me mete al bote (cárcel) me va a meter de choto (por gusto) porque no tengo nada qué ver”, manifiesta Salgado.

El también empresario fue alcalde por cinco periodos y ahora es precandidato a alcalde para recuperar la alcaldí­a migueleña por el partido GANA y derrotar al actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, abanderado por el FMLN.

Foto/Cortesí­a Debate con Nacho Castillo

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias