Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron la tarde de este martes enviar a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito al exministro de Justicia y Seguridad, René Mario Figueroa.
Los magistrados conocieron el caso del exfuncionario durante el periodo del expresidente Saca en Corte Plena y avalaron el juicio de cuentas en su contra de manera unánime (15 votos a favor).
La decisión surge luego de que la sección de Probidad de la CSJ indagara sobre el patrimonio de Figueroa mientras ejerció su cargo de ministro de Seguridad desde el 1 de enero de 2007 al 31 de mayo de 2009.
Producto de ello, el órgano Judicial concluyó que Figueroa no logró justificar un ingreso de aproximadamente $309,000 dólares de su patrimonio.
El magistrado Aldo Cader, informó a mediados de marzo que los casos de corrupción relacionados a René Figueroa y la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, serían prioridad para la Corte, debido a que estarían a punto de prescribir.
No obstante, en el caso de la exdiputada por el partido ARENA, nueve de los quince magistrados votaron a favor de exonerarla de juicio, luego de determinar que no había indicios de enriquecimiento ilícito.