spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Sala ordena juicio civil contra exministro René Figueroa por enriquecimiento ilí­cito

El exfuncionario será procesado tras no justificar $300,000 en ingresos patrimoniales

spot_img

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron la tarde de este martes enviar a juicio por supuesto enriquecimiento ilí­cito al exministro de Justicia y Seguridad, René Mario Figueroa.

Los magistrados conocieron el caso del exfuncionario durante el periodo del expresidente Saca en Corte Plena y avalaron el juicio de cuentas en su contra de manera unánime (15 votos a favor).

La decisión surge luego de que la sección de Probidad de la CSJ indagara sobre el patrimonio de Figueroa mientras ejerció su cargo de ministro de Seguridad desde el 1 de enero de 2007 al 31 de mayo de 2009.

Producto de ello, el órgano Judicial concluyó que Figueroa no logró justificar un ingreso de aproximadamente $309,000 dólares de su patrimonio.

El magistrado Aldo Cader, informó a mediados de marzo que los casos de corrupción relacionados a René Figueroa y la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, serí­an prioridad para la Corte, debido a que estarí­an a punto de prescribir.

No obstante, en el caso de la exdiputada por el partido ARENA, nueve de los quince magistrados votaron a favor de exonerarla de juicio, luego de determinar que no habí­a indicios de enriquecimiento ilí­cito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias