spot_img
spot_img

Sacerdote, Juan Vicente Chopin: la postura de la Iglesia Católica ante la reelección presidencial la emitirá la Conferencia Episcopal

¡Sigue nuestras redes sociales!

El clérigo Juan Vicente Chopin señala que las declaraciones emitidas por el arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, ante la reelección presidencial, no representan la postura oficial de la Iglesia.

El sacerdote, Juan Vicente Chopin, se refirió, en una entrevista televisiva, a las declaraciones que brindó, en conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador Monseñor, José Luis Escobar Alas, en la que habló sobre la reelección presidencial.

La declaración del Arzobispo de San Salvador fue: “el hecho es que el pueblo quiere que el Presidente se reelija. La Corte también ha dictado una sentencia sobre el tema interpretando la Constitución de forma que se pueda elegir. Inmediatamente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que cumpliría la sentencia, que de por sí es una sentencia, entiendo, de obligatorio cumplimiento. Entonces, la discusión siempre puede hacerse, como no, y es bueno, pero me parece que las cosas están dadas. Queda sin embargo el último escrutinio, será el pueblo quien diga que se reelija o no porque él participará como candidato”.

Ante esto, el sacerdote, Juan Vicente Chopin, señaló que: “”yo estoy de acuerdo como ciudadano con la Constitución, si la Constitución dice que se debe reelegir el presidente, yo la apoyó, si no yo la discuto”.

El clérigo aseguró que lo ideal sería que la Conferencia Episcopal emita un comunicado de las declaraciones, y que si bien los obispos son de un territorio delimitado, y que pueden hablar y emitir juicios, no son la voz de toda la iglesia: “Estamos ante la opinión del arzobispo, en un sistema democrático él puede emitir un juicio, pero se esperaría que la conferencia en pleno diga si está de acuerdo o no con las declaraciones por la aparente contradicción que se ha notado en el comunicado”.


También te puede interesar

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias