jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Rusos abarrotan bancos y cajeros tras sanciones económicas de la OTAN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante el fin de semana, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Canadá y EE.UU. impusieron cuatro medidas de sanciones económicas contra Rusia.

Los bancos y cajeros automáticos rusos amanecieron este domingo con largas filas de clientes que buscan retirar todo el efectivo que puedan ante el advenimiento de las sanciones económicas que los países de Europa y Estados Unidos impusieron a Rusia por la invasión a Ucrania, y que incluyen la exclusión de un grupo de entidades financieras rusas del sistema SWIFT, que permite las transferencias de dinero internacionales. Algunos expertos esperan una fuerte caída del rublo y un aumento de la inflación.

Durante el fin de semana, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Canadá y EE.UU. impusieron cuatro medidas de sanciones económicas contra Rusia. Está contemplado un grupo determinados de bancos rusos que forman parte de SWIFT (Society of Worldwide Interbank Financial Telecommunication), el sistema global de mensajería financiera que permite que el dinero viaje por todo el mundo.

Las sanciones económicas que los países de Europa y Estados Unidos impusieron a Rusia por la invasión a Ucrania, y que incluyen la exclusión de un grupo de entidades financieras rusas del sistema SWIFT, que permite las transferencias de dinero internacionales.

Las penalidades incluyen impedir que el Banco Central de Rusia utilizara sus reservas internacionales de forma que se socavaran las sanciones, lo que reduciría su capacidad de utilizar divisas para respaldar el rublo. También los países se comprometieron a actuar contra los oligarcas rusos, concretamente limitando la venta de los llamados pasaportes dorados a los rusos ricos, y por último, un congelamiento de los activos en el extranjero de las personas sancionadas, incluido Putin, así como los de sus familiares y “facilitadores”.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias