Rusia tacha de militarización de la UE el proyecto comunitario de movilidad militar

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plan de acción de la Unión Europea (UE) sobre la movilidad militar demuestra la militarización activa del bloque comunitario

Agencia de Noticias Sputnik

El plan de acción de la Unión Europea (UE) sobre la movilidad militar demuestra la militarización activa del bloque comunitario, afirmó el vicedirector del departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa, Iván Necháev.

“La preparación de tal documento confirma la militarización activa del proyecto europeo, que fue creado inicialmente para prevenir la guerra en Europa”, dijo Necháev en una rueda de prensa.

Indicó que actualmente todos los procesos en el bloque comunitario son dictados por la lógica de confrontación con Rusia.

Agregó que la UE está en fusión con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), poniendo su infraestructura civil a servicio de esta alianza.

Anteriormente, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que la UE debe adaptar sus capacidades para aumentar la movilidad europea y garantizar la circulación rápida de equipamiento militar y fuerzas en el marco de la Unión.

Con estos fines se amplió el proyecto de movilidad militar de la Cooperación Estructurada Permanente de la UE (CEP) que busca simplificar y estandarizar los procedimientos relacionados con la circulación transfronteriza de vehículos, equipamientos y fuerzas militares en el territorio del bloque comunitario.

En particular, el pasado 15 de noviembre la UE dio luz verde a la invitación del Reino Unido a participar en este proyecto. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias