spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Rusia reelige como presidente a Vladí­mir Putin

El mandatario gobernará por seis años más tras ganar de forma "aplastante" a sus contrincantes

spot_imgspot_img

La continuidad de Vladimir Putin al frente de la presidencia de Rusia parece estar asegurada de acuerdo con los resultados oficiales que le otorgan al mandatario una cómoda victoria en los comicios de este domingo.

Tras el recuento del 99,84 % de las actas de las elecciones presidenciales de Rusia, llevadas a cabo este domingo, el actual presidente ruso que gobierna desde el año 2000, ha conseguido la mayorí­a de los votos de forma "aplastante" según medios internacionales.

A favor de Putin “”quien se ha presentado como candidato independiente”” ha votado el 76,69 % de los ciudadanos, según informó la Comisión Electoral Central.

Medios rusos expresan que unos 56.206.514 votantes han expresado su apoyo a la candidatura de Putin, lo que supone una cifra récord en la historia de las elecciones en la Federación de Rusia, según ha dicho la Comisión Electoral Central. En las anteriores presidenciales del 2012, Putin fue apoyado por el 63,6% de los votantes: 45,6 millones de personas.

A los comicios se han presentado ocho candidatos. El segundo lugar lo ha ocupado el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,77 % de los votos. Con el 5,65 % de los votos en tercer lugar se ubica el lí­der del Partido Liberal Demócrata, Vladí­mir Zhirinovski

La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,68 % de los votos. El fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido apoyado por el 1,05 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusi que  han obtenido en torno al 0,7 % de votos son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borí­s Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia.

Según medios internacionales, más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos dos millones de ciudadanos rusos podí­an ejercer su derecho a voto desde el extranjero. Subrayan que la participación en las elecciones ha alcanzado el 67,98 %, es decir 73,3 millones de personas.

Además, unos 1,513 observadores internacionales de 115 paí­ses participaron en el proceso electoral del domingo, quienes en su mayorí­a reconocieron la transparencia de las elecciones.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 dí­as tras la votación.

Con informes de Actualidad RT

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias