miércoles, 22 mayo 2024

Rusia notificó a EEUU sobre la suspensión de su participación en el START III

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al referirse a la noticia de que EEUU presentó cierto plan sobre inspecciones en el marco del START III, Riabkov dijo que esa iniciativa llegó demasiado tarde y que la decisión de Moscú ya no puede revisarse.

Agencia de noticias Sputnik

Rusia entregó a Estados Unidos el 28 de febrero la notificación oficial sobre la suspensión de la participación de Moscú en el Tratado de Reducción de los Arsenales Estratégicos Ofensivos (START III), informó este miércoles a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

“Entregamos ayer a la parte estadounidense la notificación oficial, en la que anunciamos que se suspende el cumplimiento del STRAT III, al mismo tiempo agregamos que seguiremos cumpliendo sus postulados centrales, relativos a la limitación numérica de los respectivos sistemas”, dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 28 de febrero la ley sobre la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado de Reducción de Arsenales Estratégicos Ofensivos.

El 21 de febrero, Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal, anunció que Rusia suspende la participación en el Tratado START III, subrayando que el país no abandona este Tratado. Dijo que antes de retomar los debates, Moscú debe comprender “qué pretenden países como Francia y el Reino Unido y cómo se considerarán sus arsenales estratégicos, es decir el potencial ofensivo sumario de la Alianza Atlántica”.

Al referirse a la noticia de que EEUU presentó cierto plan sobre inspecciones en el marco del START III, Riabkov dijo que esa iniciativa llegó demasiado tarde y que la decisión de Moscú ya no puede revisarse.

Al responder a la pregunta sobre la posibilidad de contactar con representantes de Estados Unidos en Ginebra, en el marco de la conferencia para el desarme, el diplomático señaló que en Moscú están preparados para debatir cualesquiera asuntos, pero eso no cambiará la situación en torno al START III, “al menos mientras que la parte estadounidense no renuncie a su política hostil hacia Rusia, sobre todo en lo relativo a los sucesos en Ucrania y en su entorno”, recalcó.

Los contactos con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en el marco de la reunión del G20 en Nueva Delhi no están previstos, dijo a Sputnik, al contestar a tal pregunta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias