Rusia impone tregua de navidad en la línea de contacto con Ucrania a partir del viernes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que introduzca la tregua de navidad en toda la línea de separación con Ucrania.

Agencia de Noticias Sputnik

Las tropas rusas recibieron instrucciones sobre la imposición de un alto el fuego de 36 horas a lo largo de toda la línea de contacto con Ucrania a partir de las 12.00 (GMT+3) horas del viernes, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que introduzca la tregua de navidad en toda la línea de separación con Ucrania.

“De acuerdo con las instrucciones del presidente de la Federación de Rusia, el ministro de Defensa ordenó a las tropas que impongan un régimen de alto el fuego de 36 horas desde las 12.00 del 6 de enero hasta las 24.00 horas del 7 de enero a lo largo de toda la línea de contacto en Ucrania”, dice el comunicado del Ministerio de Defensa.

En este contexto, Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga el alto el fuego y permita a los ciudadanos en la zona de combate a visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo.

Anteriormente, el patriarca ruso Kiril hizo un llamado a todas las partes del conflicto en Ucrania a que cesen el fuego los días 6 y 7 de enero. 

Zelenski rechaza la tregua por la Navidad ortodoxa anunciada por Rusia

En tanto, Vladímir Zelenski rechazó sumarse al cese del fuego por la Navidad ortodoxa que Rusia anunció este jueves.

“Rusia quiere aprovechar la Navidad para frenar el avance de nuestros chicos en Donbás”, afirmó Zelenski en un mensaje a los ucranianos.

Rusia declaró este jueves una tregua por la Navidad ortodoxa que estará vigente desde las 12.00 horas del 6 de enero hasta las 24.00 horas del 7 de enero.

Los cristianos ortodoxos de Rusia, Ucrania y otros países celebran el nacimiento de Jesucristo la noche del 6 al 7 de enero.

Varios expertos advierten que las tropas de Vladímir Zelenski podrían atacar las iglesias, lo que causaría numerosas víctimas.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para “defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano”.

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Los países de la OTAN, bloque militar encabezado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Zelenski. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias