Especiales de la SemanaRusia afirma que Occidente suministró a Ucrania 5.000 drones y 700 sistemas...

Rusia afirma que Occidente suministró a Ucrania 5.000 drones y 700 sistemas de artillería

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente ruso destacó que "todos los conflictos armados terminan de una manera u otra en el camino diplomático" y expresó la esperanza de que los oponentes de Rusia lo entiendan lo antes posible.

Agencia de Noticias Sputnik

Los países occidentales han suministrado a Ucrania desde febrero más de 350 tanques, 700 sistemas de artillería, 100 sistemas de lanzacohetes múltiples, 30 helicópteros, al menos 5.000 drones y 5.300 sistemas portátiles de misiles antiaéreos, afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.

El alto jerarca militar ruso dice eso después de la recepción que el gobierno y congreso de EEUU le hicieron al líder ucraniano Vladímir Zelenski, con promesa de una millonaria ayuda bélica, que ha puesto en peligro de una posible y cada vez más real “tercera guerra mundial”.

Según Guerásimov, desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniano, Estados Unidos (EEUU) y sus aliados aumentan constantemente la ayuda militar a Kiev para prolongar el conflicto: Ucrania recibió de Occidente un total de 100.000 millones de dólares, mientras entre sus principales exportadores de armas figuran EEUU, el Reino Unido, Polonia y Rumanía.

“Desde el inicio de la operación militar especial, los países occidentales entregaron a Kiev cuatro aviones, más de 30 helicópteros, más de 350 tanques, 1.000 vehículos blindados de combate, unos 800 vehículos blindados, hasta 700 sistemas de artillería, 100 lanzacohetes múltiples, 130.000 armas antitanque, más de 5.300 sistemas de misiles antiaéreos y al menos 5.000 drones”, dijo el general.

Guerásimov subrayó que, además, desde el inicio del conflicto los combates tuvieron un carácter encarnizado y abarcaron un gran territorio.

En cuanto a Rusia, el general indicó que el país utiliza activamente los drones para llevar a cabo acciones de reconocimiento y ataque.

“Con su ayuda, fueron descubiertos alrededor de 8.000 blancos (en Ucrania), y se destruyeron más de 600”, aseguró el jefe del Estado Mayor ruso.

Guerásimov resaltó igualmente la importancia de la participación de la aviación en la operación especial, gracias a la cual fueron destruidos unos 11.000 equipos técnicos y armas pesadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los aviones militares rusos, según el general, “realizan a diario cerca de 150 misiones de combate”.

En aras de aumentar la efectividad del Ejército, en los últimos meses las tropas rusas, incluida la Flota del Norte, han recibido “más de 3.100 tanques, sistemas de misiles, unidades de artillería y otros tipos de armas, aseguró Guerásimov.

Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia también recibieron nuevos sistemas de misiles modernos, así como se realizó una modernización de los aviones militares. Gerasimov recordó que actualmente la llamada “tríada nuclear” rusa cuenta con un 91,3 por ciento de armas modernas.

Según él, en 2022, se tomaron las medidas necesarias para aumentar las capacidades de combate de las fuerzas de propósito general, en particular, tomando en cuenta la experiencia de la operación militar especial en el territorio ucraniano.

“Para garantizar la seguridad de Rusia en las líneas de operaciones en las zonas oceánicas y marítimas, se están construyendo buques (…), se está mejorando el sistema de bases de la Armada”, agregó el jefe del Estado Mayor general.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev. 

Rusia es capaz de incrementar la producción de armas, afirma Putin

En tanto, Rusia es capaz de aumentar la producción de armas, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Aún nos falta algo: munición merodeadora, drones, etc.”, admitió Putin ante la prensa tras una reunión del Consejo de Estado ruso.

Subrayó que este problema será resuelto aumentando el ritmo y el volumen de producción de las armas.

“Somos capaces de hacerlo y definitivamente lo haremos”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el mandatario ruso avanzó que pese a que Rusia gasta muchos proyectiles durante la operación militar en Ucrania, la diferencia con el complejo militar-industrial ucraniano es enorme y Kiev pronto se quedará sin arsenal militar.

Además, recordó que a diferencia de Ucrania, Rusia ha desarrollado su industria de defensa, ciencia militar y tecnología en las últimas décadas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.

Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria.

Rusia busca poner fin al conflicto en Ucrania cuanto antes, dice Putin

Por otra parte, la intención de Rusia es poner fin al conflicto en Ucrania cuanto antes, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Nos esforzaremos para que esto termine, y cuanto antes mejor”, dijo Putin en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Estado ruso.

El presidente ruso destacó que “todos los conflictos armados terminan de una manera u otra en el camino diplomático” y expresó la esperanza de que los oponentes de Rusia lo entiendan lo antes posible.

En este contexto, Putin subrayó que Moscú nunca ha rehusado negociar con Kiev, mientras que el Gobierno ucraniano se prohibió a sí mismo dialogar con Rusia.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania que, según el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene por objetivo la desmilitarización y la desnazificación del país.

El 28 de febrero, Moscú y Kiev entablaron negociaciones para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades. La última ronda presencial de estas consultas se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada, y desde entonces no han vuelto a retomarlas.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó el 30 de septiembre que Kiev no negociará con Moscú mientras Putin siga siendo el líder de Rusia.

Al contrario, desde la Cancillería rusa aseguran que Moscú mantiene la puerta abierta a negociar con Ucrania.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Últimas noticias