spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Rubén Zamora: ARENA hace alianzas porque sabe que está debilitado

Opina que si el FMLN compite solo, no ganará la Presidencia. Recomendó al CD revisar que alianza con Nuevas Ideas sea programática y no solo por llevar a un candidato

spot_img

El analista y politólogo, Rubén Zamora, consideró este martes que las alianzas que prepara el partido ARENA de cara a las elecciones presidenciales de 2019, se deben a que como instituto polí­tico sabe que está debilitado desde las elecciones del 4 de marzo.

“ARENA sabe que no ganó las elecciones, bajó  sus votos en la elección anterior (“¦) sabe que está en una situación difí­cil con problemas internos, y sobre todo, algo que se debe tener claro, los padrinos de ARENA se han dividido”, dijo Zamora en el programa de entrevistas de canal 21.

El partido ARENA sostiene diálogos y negociaciones con los partidos PCN, PDC e incluso GANA. Un diálogo que en parte se ha concretizado en un solo bloque de derecha legislativa y que apunta al poder Ejecutivo.

En cuanto al FMLN, Zamora opina que lo que busca en este momento es no seguir perdiendo más simpatizantes; además, considera que si el partido de izquierda no entabla alianza alguna, no ganará las presidenciales.

“Al FMLN, su base le dio una advertencia. Esos 200 mil votos que perdieron no se fueron para ningún lado per sus bases les dijeron que no les gusta lo que están haciendo (“¦) el FMLN solo, creo que va a perder las próximas elecciones”

Al respecto de la alianza anunciada entre Cambio Democrática (CD) y Nuevas Ideas, Zamora, uno de los fundadores del CD, afirma haber recomendado a su expartido, que estudien los términos de la alianza, los hagan públicos y se trate de una alianza de programa de gobierno, y no solo un convenio para llevar un candidato a la Presidencia.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias