spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Rousseff denuncia persecución contra Lula tras bloqueo de bienes

Criticó a través de su cuenta en Twitter y reiteró que se trata de una persecución judicial

spot_imgspot_img

La expresidenta de Brasil destituida en 2016, Dilma Rousseff, rechazó este jueves la orden del juez Sergio Moro de bloquear los bienes del expresidente brasileño Luiz inácio Lula da Silva, condenando a nueve años y medio de prisión por crí­menes de corrupción. Rousseff reiteró que se trata de una persecución judicial.

Lea también:  FMLN califica de “abominable” la sentencia contra Lula da Silva

Mediante su cuenta en Twitter, Rousseff denunció que secuestrar una propiedad es una persecución y una nueva injusticia. Al mismo tiempo que extendió su solidaridad con el exmandatario.

"Secuestrar el inmueble en que Lula vive con la familia y bloquear sus cuentas personales es una persecución. Una nueva injusticia", escribió en sus redes sociales la exmandataria.

Este miércoles se conoció la decisión del juez Moro de embargar tres apartamentos, un terreno y dos vehí­culos del ex efe de Estado, como también sus cuentas bancarias, en las que según los despachos judiciales se mantení­an más de 600.000 reales. 

"Reinado de la "justicia del enemigo" retratado en esa arbitrariedad. Una vez más mi solidaridad a Lula", añadió Rousseff.

La expresidenta fue señalada de culpable el 31 de agosto de 2016, por corrupción por el Senado de su paí­s, y fue apartada de forma definitiva de sus funciones como lí­der Ejecutiva.

Con informes de TeleSur

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias