spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Rodolfo Cardenal: el principal adversario de ARENA es GANA, no el FMLN

El candidato presidencial del partido GANA tiene una amplia ventaja frente al FMLN y ARENA, según encuestas

spot_img

Rodolfo Cardenal, analista y director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), aseguró este martes que los principales adversarios de ARENA son los partidos Nuevas Ideas y GANA. La pérdida de confianza de la ciudadaní­a en el FMLN lo deja como tercera fuerza polí­tica, según las últimas encuestas.

“El principal adversario de ARENA es Nuevas Ideas y GANA, ya no es el FMLN”, dijo el analista.

Le puede interesar: Cid Gallup: Bukele aventaja ampliamente a FMLN y ARENA

Cardenal afirma que los partidos polí­ticos de gran trayectoria deben incluir a los jóvenes y profesionales universitarios como parte de sus equipos de trabajo para que exista una verdadera renovación en sus bases. “En los dos partidos grandes, el PDC y PCN también, para hacer una renovación y transformarse tendrí­a que desaparecer a toda la gente que viene de la guerra y darle cabida a la juventud y gente preparada y graduada de las universidades”, mencionó.

Las últimas encuestas de TResearch y Cid Gallup ubican al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, como el favorito en la contienda. En ambos sondeos, Bukele posee una amplia ventaja en comparación con los candidatos Hugo Martí­nez y Carlos Calleja, del FMLN y ARENA respectivamente.

Lea también: Bukele con el 54% de intención de voto según encuestadora TResearch

La casa encuestadora Cid Gallup asegura que el aspirante a la presidencia por el partido GANA cuenta con el 45% de intención de votos de la población, frente a un 20% del candidato de ARENA y un 7% que dijo que votarí­a por el candidato del FMLN. Cid Gallup afirma que Bukele cuenta con más apoyo de las personas que lo siguen a él, que el de las personas que siguen a su partido GANA.

De acuerdo con la encuestadora internacional TResearch, si hoy fuera la elección, Bukele tendrí­a una amplia ventaja del 54.6% de preferencia en intención de voto de la población. Un 32.4% dice que votarí­a por ARENA y el FMLN cuenta con el 10.9% de preferencia.

Las próximas elecciones están programadas para el 3 de febrero del 2019 y existe una alta probabilidad de que el ganador se defina en segunda vuelta. Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio a la campaña electoral, la cual comienza cuatro meses antes de los comicios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias