viernes, 12 abril 2024

Cid Gallup: Bukele aventaja ampliamente a FMLN y ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Calleja está 25 puntos abajo de Nayib, y Hugo Martí­nez está en un lejano tercer lugar con 7%

El candidato presidencial del partido de derecha, GANA, Nayib Bukele, cuenta con el 45% de intención de votos de la población, según el más reciente sondeo de opinión de la encuestadora internacional Cid-Gallup publicado este miércoles.

Ante la pregunta: si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por cuál partido y candidato votara? El 45% de los encuestados dijo que por Bukele; el 20% dijo que por el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja; el 7% dijo que votarí­a por el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez; y un 1% dijo que votarí­a por Josué Alvarado del partido VAMOS. El 27% de los encuestados no respondió.

En cuanto a la simulación del voto en papeleta por partido polí­tico, Bukele gana con el 39%, mientras que CalLeja logra el 22% de votos; el 13% de votos en este ejercicio son para Hugo Martí­nez y el FMLN.

Cid Gallup afirma que Bukele cuenta con más apoyo de las personas que lo siguen a él, que el de las personas que siguen a su partido GANA. Además, afirma que ARENA y FMLN son más grandes en cuanto a respaldo, que sus mismos candidatos.

Asimismo, el 54% de la población percibe que será Bukele el que ganará la Presidencia de la República en 2019, seguido de un 15% que cree que ganará ARENA, y un 5% que cree que ganará el FMLN.

También se hizo la pregunta: ¿Quién considera usted que puede solucionar, de los cuatro candidatos, el problema de…? Concerniente a la corrupción, desempleo, delincuencia y emigración a Estados Unidos. En las cuatro áreas, los encuestados consideran que será Bukele quien pueda dar solución.

El sondeo se realizó del 14 al 22 de septiembre a nivel nacional, a una muestra de 1,205 encuestados mayores de edad, y cuenta con un margen de error de más o menos tres puntos.

No es la primera vez que Bukele lidera encuestas de opinión en la que resulta como posible ganador de los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias