spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Revelan que 4 de cada 10 salvadoreños teme perder su trabajo a causa del COVID-19

El problema radica en que las empresas tendrían menos liquidez económica, para poder mantener algunas plazas a futuro como parte del impacto que el COVID-19 tendría en las finanzas privadas y públicas.

spot_imgspot_img

El reciente trabajo de investigación presentado por la firma Moreno Research, expone que 4 de 10 salvadoreños, es decir el 37%, tiene miedo de perder sus trabajos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la encuesta, el problema radica en que las empresas tendrían menos liquidez económica, para poder mantener algunas plazas a futuro como parte del impacto que el COVID-19 tendría en las finanzas privadas y públicas.

Mientras tanto, un 11 % de los entrevistados dice que ya perdió su empleo. Por otra parte, un 27 % no teme perder su trabajo.

Otro aspecto que abordó la encuesta fue que un 56 % considera que su economía personal estará peor después de la cuarentena y un 23 % piensa que estará igual de mal. Por el contrario, solo un 3% cree que su situación económica personal estará mejor y un 18 % piensa que estará igual de bien.

Eso parece también afectar la imagen del gobierno de Nayib Bukele sobre el manejo de la crisis.

Hasta el sondeo anterior, a inicios de abril, un 66 % evaluaba positivamente el manejo de la situación, pero ese número ha caído a 44 % durante este último sondeo. Por primera vez, según los sondeos de Moreno Research, las opiniones negativas sobre el manejo de la crisis superan a las positivas. Pasaron de 33 % a 56 % en tres semanas.

Un 73 % evalúa negativamente la situación general del país. Solo un 27 % lo ve positivamente.

El trabajo de investigación fue realizado entre el 14 y 20 de abril entre 1,500 entrevistados online. Además, cuenta con error estadístico de la muestra del 2.53% y una confianza del 95%.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias