spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Retiran mil toneladas de propaganda polí­tica de San Salvador

Los partidos polí­ticos no se hicieron cargo del retiro de propaganda después de las elecciones electorales, según un concejal de la capital

spot_img

La mañana de este lunes el personal de limpieza de la Alcaldí­a de San Salvador removió un aproximado de mil toneladas de propaganda polí­tica, la cual fue utilizada por los partidos para pedir el voto en las recién pasadas elecciones de diputados y alcaldes.

Mario Durán, concejal de la comuna capitalina, denunció que ningún partido polí­tico se hizo cargo de su propaganda.

“Ningún partido polí­tico se ha pronunciado respecto a la limpieza. Hoy toca recoger lo que los partidos polí­ticos han hecho. Es un gran esfuerzo el que hace nuestro equipo y valdrá la pena", dijo.

El concejal de San Salvador indicó que la recolección del material propagandí­stico se efectuó en seis distritos de la capital. "Hay una contaminación visual muy grande. Por ello, vamos a entrar a todos los espacios de la capital", advirtió.

Asimismo, Durán hizo un llamado a los institutos polí­ticos a colaborar con el retiro de la propaganda polí­tica.

Acción Ciudadana, organización que trabaja el tema de la transparencia pública, indicó que los partidos polí­ticos gastaron entre enero y febrero de este año un total de $6 millones 274 mil 633 dólares en propaganda y publicidad en televisión, radio y prensa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias