spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Reprograman vista pública contra Mijango por delito de extorsión

Falta de enlace para audiencia virtual hasta Izalco, y falta de traslado un imputado en penal de Ilobasco, entre las causas

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “B reprogramó este lunes la vista pública contra Raúl Mijango y 12 imputados más, acusados de Extorsión Agravaba en su modalidad de Continuada.

La reprogramación se debe a que no hubo enlace para una audiencia virtual con el penal de Izalco, y porque no fue trasladado a la sede Judicial un imputado que se encuentra recluido en el penal de Ilobasco.

Lea también: Enví­an a juicio a Raúl Mijango y otros 18 acusados por extorsión

 Además, se señaló que el miércoles 29 de agosto se desarrollará una audiencia Especial para seleccionar los audios competentes para la realización de la vista pública.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) señala que Mijango junto a los lí­deres de las pandillas del paí­s, participaron en una extorsión de una empresa que cuenta  con régimen de protección, la cual fue extorsionada desde el 2010 hasta la fecha.

Asimismo, manifestó la parte fiscal que Mijango  convocó a una reunión a los miembros de la empresa extorsionada junto con los lí­deres pandilleriles en la época de la “tregua entre pandillas”, con el objetivo de cambiar el método de extorsión que se estaba realizando, para ya no estar pagando una “renta” desordenada a nivel nacional, sino que esta extorsión seria recibida por los lí­deres, el cual iba a ser dada en productos de la empresa valorados en 6 mil dólares mensual.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias