spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Reprograman audiencia de anticipo de pruebas en caso Saqueo Público

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que uno de los testigos criteriados que ha ofertado rinda su declaración anticipada.

spot_img

El juzgado 8° de instrucción de San Salvador, suspendió la la audiencia de anticipo de prueba en contra de los implicados en el caso “Saqueo Público”, donde son señalados Mauricio Funes, Vanda Pignato y Miguel Meléndez “Mecafé”.

Al juzgado se hizo presente tanto, Mecafé, como la ex primera dama Pignato, junto con sus abogados. Pignato actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su situación de salud.

El gran ausente sigue siendo Mauricio Funes, quien huyó del país hacia Nicaragua, donde adquirió la nacionalidad de esa nación.

Funes es acusado de desfalcar al Estado con $350 millones durante su administración de 2009 al 2014.

El juzgado 8° de instrucción de San Salvador, cito para elmartes a las 9:00 am, a las partes para el desarrollo de la audiencia de anticipo de prueba en contra de 32 imputados en caso “saqueo público”.

“Efectivamente teníamos programada para iniciar partir de las 9:00 de la mañana de este día [lunes] y hasta el viernes 29 de octubre la realización de procedimiento de declaración anticipada de un testigo que goza con régimen de protección en el caso conocido como Saqueo Público; sin embargo, se nos ha informado que no han comparecido los abogados de ciertos defendidos, visto esto se ha suspendido para este día, pero continuará mañana”, explicó una fuente de la Fiscalía.

Menéndez, también conocido como “Mecafé” es acusado de colaborar con Funes a desviar $351 millones, provenientes de fondos públicos, durante la administración 2009-2014.

El empresario habría puesto a su nombre bienes e inmuebles que el asilado Funes adquirió con los $351 millones desviados de la partida de Gastos Reservados.

“Habían señalado la audiencia de anticipo de pruebas de un testigo criterio de parte de la Fiscalía, pero se suspendió porque no estaban todas las partes que tenían que estar presentes”, apuntó Roberto Calderón, abogado defensor de “Mecafé”, quien ha solicitado que se agilice el proceso y que ya no se siga dilatando la instalación de la audiencia preliminar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias