spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Representantes del gobierno se reúnen con diferentes sectores para servicio de agua potable

El Gobierno ejecutará acciones de forma interinstitucional y articulada para garantizar a la población un servicio de calidad en el tema del agua potable.

spot_img

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, sostiene encuentros periódicamente con diferentes sectores del país para conocer las problemáticas en torno al servicio del agua, y de esta forma implementar estrategias adecuadas a las necesidades de las personas.

En esta ocasión, se reunió con el alcalde de Colón, La Libertad, Samael Rivera, y con los habitantes de ese municipio para tratar temas referentes a la distribución del recurso hídrico en la zona. ‘‘La estrategia de ANDA es buscar soluciones de corto, mediano y largo plazo. Al final del día, el agua es algo que se necesita’’, expresó Alemán.

El funcionario consideró que el encuentro con el edil de Colón y los habitantes de las comunidades El Primo, El Porvenir, Jardines de Colón, Agua Fría, La Esperanza y la colonia 20 de Octubre, que pertenecen a los cantones El Capulín y El Cobanal, fue fundamental, ya que se conoció de primera mano las experiencias de las personas.

El presidente de ANDA afirmó que se han tomado decisiones, acciones y estrategias que se traducirán en proporcionar soluciones a corto plazo para garantizar un servicio de primer nivel a la población.

‘‘Estamos saldando esa deuda pendiente de muchos gobiernos en el que el tema de acueducto no era importante, no era prioridad. Esta es la manera de trabajar y de hacer historia’’, dijo.

‘‘El Gobierno a través de la administración de ANDA está trabajando para construir una mejor red que abastezca el vital líquido. Esta alcaldía está dispuesta a colaborar con las autoridades para dar una respuesta inmediata para nuestro municipio’’, expresó Rivera.

El Gobierno ejecutará acciones de forma interinstitucional y articulada para garantizar a la población un servicio de calidad en el tema del agua potable. Las decisiones de esta gestión siempre están encaminadas a dignificar a los salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias