spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Reportan enjambre sí­smico en Ahuachapán

El MARN han informado que hasta las 9 de la mañana registraron 30 sismos

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó la generación de un enjambre sí­smico en la cuidad de Ahuachapán, departamento con el mismo nombre.

Hasta las nueve de la mañana de este cinco de enero habí­an registrado un total de 30 sismos. Del total de sismos registrados, uno ha sido reportado como sentido por la población de Ahuachapán.

La entidad ambiental señaló que por las caracterí­sticas del enjambre, el origen de esta actividad sí­smica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Según el MARN, el único sismos sentido por los pobladores fue cerca de la media noche y tuvo una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, fue a una profundidad de un kilómetro y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Ahuachapán.

El MARN hace un llamado a la población de Ahuachapán para que, de ser necesario, atienda “las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, cita en el boletí­n número 1 sobre el enjambre. 

Notas relacionadas: 

No reportan daños por sismo de 7.2 en El Salvador

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias