El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó la generación de un enjambre sísmico en la cuidad de Ahuachapán, departamento con el mismo nombre.
Hasta las nueve de la mañana de este cinco de enero habían registrado un total de 30 sismos. Del total de sismos registrados, uno ha sido reportado como sentido por la población de Ahuachapán.
La entidad ambiental señaló que por las características del enjambre, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
Según el MARN, el único sismos sentido por los pobladores fue cerca de la media noche y tuvo una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, fue a una profundidad de un kilómetro y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Ahuachapán.
El MARN hace un llamado a la población de Ahuachapán para que, de ser necesario, atienda “las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, cita en el boletín número 1 sobre el enjambre.
Notas relacionadas: