spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Reportan dos cuádruples homicidios

De enero hasta el 2 de mayo de 2016, la PNC confirmó que 2.337 personas han fallecido a causa de la criminalidad en el paí­s

spot_imgspot_img

Luego de una considerable reducción de asesinatos reportada por la Policí­a Nacional Civil (PNC); la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este jueves el asesinato de ocho personas en dos masacres diferentes; una ocurrida en el departamento de San Miguel y la otra en San Vicente.

En San Miguel, municipio de Lolotique, las ví­ctimas mortales fueron tres miembros de una sola familia y una persona más, quienes han sido identificadas como:  José Amilcar Ostorga Linares, Juan José Ostorga Linares, Alexzander Ostorga Linares y Félix Sánchez.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades no han revelado si los fallecidos pertenecen o no a grupos pandilleriles, ni el móvil del crimen.

Asimismo, en San Vicente, cantón El Perical, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos, tres hombres y una mujer, quienes según datos preliminares de la PNC, fueron atacados con armas blancas por sujetos desconocidos. Hasta el momento se desconocen las identidades de las ví­ctimas y el móvil del hecho. (Información en desarrollo).

Estas nuevas masacres se dan luego de que autoridades de Seguridad anunciaran una notable reducción de asesinatos en el paí­s como producto de las medidas de emergencia  impulsadas por el Gobierno para combatir la criminalidad, entre ellas, el régimen de emergencia en siete centros penales, el traslado de cabecillas y la operatividad de la Fuerza de Reacción El Salvador (FES).

El promedio de muertes violentas en abril del presente año fue de 11.5 hechos diarios. Hasta el 2 de mayo se han cometido 2.337 asesinatos, según la PNC.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias