Luego de una considerable reducción de asesinatos reportada por la Policía Nacional Civil (PNC); la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves el asesinato de ocho personas en dos masacres diferentes; una ocurrida en el departamento de San Miguel y la otra en San Vicente.
En San Miguel, municipio de Lolotique, las víctimas mortales fueron tres miembros de una sola familia y una persona más, quienes han sido identificadas como: José Amilcar Ostorga Linares, Juan José Ostorga Linares, Alexzander Ostorga Linares y Félix Sánchez.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades no han revelado si los fallecidos pertenecen o no a grupos pandilleriles, ni el móvil del crimen.
Asimismo, en San Vicente, cantón El Perical, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos, tres hombres y una mujer, quienes según datos preliminares de la PNC, fueron atacados con armas blancas por sujetos desconocidos. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas y el móvil del hecho. (Información en desarrollo).
Estas nuevas masacres se dan luego de que autoridades de Seguridad anunciaran una notable reducción de asesinatos en el país como producto de las medidas de emergencia impulsadas por el Gobierno para combatir la criminalidad, entre ellas, el régimen de emergencia en siete centros penales, el traslado de cabecillas y la operatividad de la Fuerza de Reacción El Salvador (FES).
El promedio de muertes violentas en abril del presente año fue de 11.5 hechos diarios. Hasta el 2 de mayo se han cometido 2.337 asesinatos, según la PNC.