La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este martes el homicidio de un agente policial en el municipio de San Martín del departamento de San Salvador, la víctima es el primer elemento de la institución de seguridad en ser asesinado en lo que va de 2017.
Según fuentes policiales, la victima ha sido identificada como: Mario Antonio Hernández Balenzuela, quien estaba destacado en delegación del municipio de San Martín. La FGR afirma que el hecho ocurrió producto de un ataque armado, en el cual resultó fallecido un pandillero.
Lea: Continúa derramándose sangre policial.
La espiral de violencia entre fuerzas del orden y estructuras criminales parece no tener fin. El 2015 fue el año en que el cuerpo policial registró el mayor número de bajas desde su fundación, en ese entonces fueron asesinados 64 policías.
El 2016 heredó la espiral de violencia y la guerra sin cuartel continuó, ese año 47 policías murieron a manos de pandilleros y fueron atacados mientras gozaban de su día libre, en emboscadas o en operativos que se realizaban en zonas controladas por delincuentes.