spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Reportan asesinato de policí­a

El agente es el primer elemento asesinado en lo que va de 2017

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este martes el homicidio de un agente policial en el municipio de San Martí­n del departamento de San Salvador, la ví­ctima es el primer elemento de la institución de seguridad en ser asesinado en lo que va de 2017.

Según fuentes policiales, la victima ha sido identificada como: Mario Antonio Hernández Balenzuela, quien estaba destacado en delegación del municipio de San Martí­n. La FGR afirma que el hecho ocurrió producto de un ataque armado, en el cual resultó fallecido un pandillero.

Lea: Continúa derramándose sangre policial.

La espiral de violencia entre fuerzas del orden y estructuras criminales parece no tener fin. El 2015 fue el año en que el cuerpo policial registró el mayor número de bajas desde su fundación, en ese entonces fueron asesinados 64 policí­as.

El 2016 heredó la espiral de violencia y la guerra sin cuartel continuó, ese año 47 policí­as murieron a manos de pandilleros y fueron atacados mientras gozaban de su dí­a libre, en emboscadas o en operativos que se realizaban en zonas controladas por delincuentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias