spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Reparten vehí­culos confiscados a Mara Salvatrucha

En lo que va del 2017, las autoridades han incautado a estructuras delincuenciales un total de $2 millones 744 mil 761 dólares

spot_img

Autoridades del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) distribuyeron este lunes un total de 63 vehí­culos que fueron confiscados a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) durante la Operación Jaque. Los automotores están valorados en más de $441 mil dólares. El operativo fue realizado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) y la Policí­a Nacional Civil (PNC) el pasado 28 de julio de 2016.

“Son 63 vehí­culos que serán entregados para el uso provisional de la Policí­a, Fiscalí­a, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Defensa y de la Corte Suprema de Justicia. Lo entregado asciende $441 mil 400 dólares”, detalló el CONAB en un comunicado.

Fuente/MJSP

El pasado 28 de julio de 2016 la FGR con el apoyo de la PNC lograron desmantelar una estructura de la MS-13 que operaba en San Salvador y Sonsonate. Más de 120 pandilleros y colaboradores fueron detenidos por los delitos de conspiración y actos preparatorios relacionados con feminicidios, homicidios, extorsión, organizaciones terroristas, lavado de dinero, entre otros.

Asimismo, fueron incautados 106 vehí­culos; 34 cuentas bancarias y 17 inmuebles, entre estos, cinco casas, cuatro restaurantes, dos auto hoteles, cinco bares y un negocio de autolotes, los cuales eran administrados por testaferros, prestanombres y simpatizantes de la estructura.

Lea: ¿Adonde va el dinero incautado a criminales?

“Con la Operación Jaque quedó en descubierto que lí­deres de pandillas se habí­an enriquecido causando división en estructuras delictivas. (“¦) Esta investigación duró muchos meses pero tuvo resultados favorables”, dijo el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

De acuerdo a estadí­sticas del MJSP, desde 2013, año en que se decretó la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilí­cita de El Salvador, a lo que va del 2017 se ha incautado a estructuras delincuenciales un total de $2 millones 744 mil 761 dólares.

El pasado 8 de marzo, el CONAB procedió a repartir un total de $630 mil 579 dólares que fueron incautados a estructuras criminales mediante operativos policiales. Además fueron distribuidos cuatro inmuebles que habí­an sido incautados a criminales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias