spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Reparten más de $630 mil que se incautaron a delincuentes

El monto será utilizado por las instituciones para fortalecer el combate a la criminalidad

spot_img

El Consejo Nacional de Administración de bienes (CONAB) distribuyó a diferentes instituciones un total de $630 mil 579 dólares que fueron incautados a estructuras criminales mediante operativos policiales.

Recientemente, el exfiscal general, Astor Escalante, explicó a ContraPunto que el dinero que las autoridades de Seguridad decomisan a organizaciones delincuenciales es distribuido para fortalecer el combate a la criminalidad en el paí­s.

El CONAB reparte los fondos de esta manera: 35% al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP); 35% a la Fiscalí­a General de la República (FGR); 10% al Ministerio de Defensa Nacional (MDN); el 5% a la Procuradurí­a General de la República (PGR) y 5% al CONAB.

Ante esto, el MJSP recibió $220 mil 702 dólares con 98 centavos; a la FGR se le otorgó la misma cantidad; el CONAB recibió $94 mil 586 dólares con 99 centavos; el MDN $63 mil 057 dólares con 99 centavos y la PGR recibió un total de $31 mil 529 dólares.

“El procedimiento se realizó en cumplimiento Artí­culo 94 de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen y Destinación Ilí­cita (LEDAB)”, afirmaron representantes del CONAB.

Asimismo otorgó dos bienes inmuebles “de naturaleza rústica ubicados en el condominio Quintas Recreativas de Apaneca”, departamento de Ahuachapán, a la Fiscalí­a. Al MDN se le otorgó un rancho de playa ubicado en Cantón La Isla Zacatecoluca, departamento de la Paz.

Además, la PNC recibió un inmueble de naturaleza rustica “tipo rancho de playa ubicado en la Hacienda Rí­o Grande”, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias