spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Reorientan $74 millones de contribución de las telefoní­as

El gabinete de Seguridad se mostró satisfecho por la aprobación de la redistribución que será usado para prevención de violencia

spot_imgspot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves con 45 votos la redistribución de $74 millones de dólares recolectados como parte de la contribución especial a la telefoní­a. Estos serán destinados al fortalecimiento de varias instituciones del Estado.

La redistribución será así­: $4 millones 125 mil para la mejora de espacios públicos; $600 mil para el programa Jóvenes Activos de INDES; $8 millones 875 mil para programas de empleo de INJUVE; $450 mil para SECULTURA, destinados al fortalecimiento de centros de alcance, casas comunales y de la cultura; $7 millones para la Fiscalí­a General de la República (FGR) y $500 mil para la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) entre otros.

Foto/Cortesí­a Asamblea Legislativa

A la plenaria de hoy donde se aprobó la propuesta, llegó el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

El vicemandatario se mostró satisfecho por la aprobación de estos fondos que son invertidos en esfuerzos integrales para enfrentar y prevenir la violencia en el paí­s.

“Agradecemos el acompañamiento de nuestra Asamblea que decidieron acompañar la distribución de estos fondos tan importantes en esta gran cruzada de lucha que tenemos como paí­s contra el crimen”, dijo Ortiz.

Oscar Ortiz agregó que se trabaja de manera articulada con los gobiernos locales en la implementación de iniciativas integrales contempladas en el Plan El Salvador Seguro.

Los fondos aprobados permiten fortalecer el trabajo de instituciones como la Policí­a Nacional Civil, Fuerza Armada, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, entre otras.

Foto/Cortesí­a Prensa PCN

“Con la incorporación de estos recursos estamos garantizando reforzar la operatividad policial, con $8 millones adicionales al bono que se le da a nuestra Policí­a”, destacó el diputado del FMLN, Misael Mejí­a.

El Gobierno implementa desde el 29 de noviembre de 2015 el cobro del 5% sobre los servicios de telecomunicaciones como telefoní­a, cable e internet, los cuales están destinados al fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad en el paí­s y de ejecutar el Plan El Salvador Seguro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias