spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Renuncia Viceministro de Hacienda “para seguir con sus cuestiones personales”

Óscar Anaya trabajó para la entidad desde hace 30 años, en su lugar ya fue juramentado como nuevo viceministro de Hacienda, Gerson Posada.

spot_imgspot_img

El viceministro de Hacienda, Óscar Anaya, ha dado el paso a un lado en el gobierno al renunciar de su cargo durante este viernes, según informó el ministro de esta Cartera de Estado, Alejandro Zelaya.

Anaya trabajó para la entidad desde hace 30 años,  en su lugar ya fue juramentado como nuevo viceministro de Hacienda, Gerson Posada.

"Él ha decidido seguir con sus cuestiones personales. No tiene nada que ver con la tesorería ", dijo el ministro.

"Él es una pieza clave dentro del Ministerio. Nos viene a aportar mucha experiencia y juventud”, expresó el titular de Hacienda.

Durante el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, más de una docena de funcionarios han presentado su renuncia, en su mayoría de los sectores de salud, economía.

El pasado 28 de agosto, el Gobierno dio a conocer una serie de cambios en su gabinete económico, ya que, tras la renuncia de Nelson Fuentes, exministro de Hacienda, realizaron la juramentación de Alejandro Zelaya. Con un poco más de un mes, la institución vuelve a percibir una nueva renuncia.

La administración Bukele designó en el cargo al viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, quien es fundador de Nuevas Ideas y quien ha sido denunciado ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por posible violación de ley, por una aparente transacción de venta de protectores faciales al gobierno, en el marco del equipamiento de la red hospitalaria por la emergencia del COVID-19.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias