La audiencia programada para el 14 de diciembre en el caso del diputado Christian Guevara contra el concejal de San Salvador, Héctor Silva, por difamación, fue reprogramada tras la renuncia del abogado defensor del concejal.
Según afirmó el diputado Guevara, la renuncia del abogado defensor de Silva podría ser una estrategia para dilatar el caso debido a la supuesta falta de pruebas. En sus palabras, expresó: “En la peor de las cobardías, el abogado de Héctor Silva renunció a defenderlo y con eso logró dilatar el juicio”.
Sin embargo, el concejal Héctor Silva sostuvo que la situación no le favorece y aseguró tener pruebas contra el legislador de Nuevas Ideas, las cuales serán presentadas en una conferencia de prensa el próximo lunes. Además, se declaró sorprendido por la renuncia de su abogado defensor, afirmando que no es una estrategia para dilatar el proceso ni un acto de cobardía.
“no es una técnica para dilatar el proceso, ni un acto de cobardía”. “Es absurdo pensar que para mi sería un escenario favorable el hecho de estar aquí sin contar con una defensa técnica”, expresó.
La jueza del Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador admitió la renuncia del abogado, concediéndo un plazo de cinco días para la presentación de una nueva defensa técnica, lo que llevó a la reprogramación de la audiencia para el 19 de diciembre a las 9:00 A. M.
Las diferencias entre los funcionarios se originaron tras señalamientos de Silva hacia Guevara, acusándolo de estar vinculado con una empresa que “ha estado recibiendo contratos por parte de la alcaldía de San Salvador”. Ante estas acusaciones, Guevara pidió a Silva retractarse y, al no hacerlo, lo demandó por difamación.