lunes, 24 de enero del 2022

Registran disminución en accidentalidad en el transporte colectivo

En los siniestros viales de estas unidades de transporte hubo una reducción del 30 %, y los fallecidos en accidentes por buses, disminuyeron en un 48 %.

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que han registrado una disminución en la accidentalidad de los buses.

En los siniestros viales de estas unidades de transporte hubo una reducción del 30 %, y los fallecidos en accidentes por buses, disminuyeron en un 48 %.

“Se trata de casi la mitad de las personas que se vieron involucradas en accidentes en 2019. El transporte colectivo es un elemento importante para los traslados, y ahí se están tratando de mover esfuerzos de prevención”, señaló el funcionario.

Esta disminución de la accidentalidad en unidades de transporte colectivo también coincide con la reducción de la accidentalidad general que se registró en 2021, la cual fue de -6.8 % en accidentes, -4.4 % en lesionados, y -3.4 % en fallecidos.

‘‘Trabajamos con diferentes instituciones: el Sistema de Emergencias Médicas (del Ministerio de Salud), la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Ministerio de Educación. El resultado de este trabajo es tener un mejor control de las vías’’, manifestó Castelar.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) destacó que las disminuciones se registran luego de la implementación de más medidas de fiscalización vial, como el incremento de los controles vehiculares y las pruebas de alcoholemia. Sobre este tema, el funcionario también informó que Hubo una reducción en el número de incidentes de carreras ilegales, y una disminución en conductores peligrosos en el año.

Sobre el tema de seguridad vial, el viceministro de Transporte indicó que han implementado el Plan Nacional de Seguridad Vial para disminuir la accidentalidad.

“El tema de la educación vial es un elemento que lleva un tiempo considerable poder cambiar. Nos mantenemos en campañas permanentes para llegar a diferentes grupos de interés o de riesgo, como los motociclistas, los conductores de buses». Los resultados de concientización con los controles para el transporte colectivo”, dijo.

Con respecto a los proyectos de seguridad vial que se implementarán este año, el viceministro Castelar anunció que después de la Semana Santa podría iniciar la instalación de las videocámaras con el sistema de fotomultas, con las cuales se podrá identificar a los conductores que irrespetan la ley al hacer acciones como giros indebidos, cruzar altos o pasar semáforos en rojo.

“La mayoría de las cámaras se están destinando al AMSS porque hay un registro alto de infracciones, y el otro elemento es la regulación de velocidad en carreteras. Se han considerado las cámaras para estas dos zonas”, adelantó el funcionario.

También reveló que este 2022 establecerán cinco Zonas 30 adicionales a las existentes, las cuales se encuentran en San Salvador y Santa Tecla. Con esta medida buscan disminuir el riesgo de accidentalidad y de personas atropelladas.

Por otra parte, el funcionario también informó que han identificado sobre el ingreso de unidades de transporte con la edad alterada. «Nos hemos enterado de unidades de transporte con la edad alterada, están haciéndolas parecer más jóvenes de lo que son. Estamos tomando acciones y trabajando con Aduanas. Esperamos dar información a la población cuando se tengan resultados», señaló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias