spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Reducen cuatro meses y 18 dí­as de la condena contra el exlocutor, Riley Serrano

Ha permanecido 19 años en prisión por el secuestro del empresario, José Luis Saca, registrado en el año 2000

spot_img

El exlocutor de radio, Riley Serrano, pidió este lunes en compañí­a de sus abogados que se le conceda la libertad condicional, tras haber permanecido los últimos 19 años en prisión por el delito de secuestro agravado.

Serrano realizó la petición durante la audiencia inicial ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, que fue instalada este lunes a las 10:00 de la mañana.

"Ha llegado el momento de pedir una oportunidad a la sociedad y al sistema judicial", dijo Riley en declaraciones a la prensa.

No obstante, al término de la audiencia, el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria determinó que esperarán a que el Consejo Criminológico concluya su reporte sobre el expediente de Serrano para dar lugar a una nueva audiencia en la que podrí­a resultar beneficiado con la libertad condicional.

Serrano fue condenado a 22 años de cárcel el 19 de julio del año 2002, luego de que el Tribunal Primero de Sentencia determinara su culpabilidad en el secuestro en contra del empresario, José Luis Saca Jiménez, hijo de su entonces empleador, el empresario radiofónico José Luis Saca Meléndez.

Además, fue condenado a pagar 300 mil colones (más de 34,000 dólares) en concepto de responsabilidad civil y posteriormente, en el año 2003, el Tribunal Tercero de Sentencia añadió otros cinco años más por el delito de lavado de dinero, tras comprobarse que utilizó parte de los 450 mil colones (51,000 dólares) que exigió como rescate para solventar sus deudas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias