El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la reducción de la sismicidad localizada en las cercanías de Chalchuapa y Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana; y San Lorenzo en el departamento de Ahuachapán.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado 35 sismos desde la mañana del 29 de agosto hasta este 1 de septiembre. El área epicentral está ubicada, según el MARN, en Candelaria de La Frontera, del total de sismos registrados, cinco han sido reportados como sentidos por la población de ese lugar.
La entidad ambiental ha indicado que de todos los sismos registrados , 22 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.4 y 5.2 en la escala de Richter.
” En las últimas 24 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente. Durante este día y hasta la hora de emisión de este informe, no se han registrado sismos en dicha zona. El último evento se registró a las 03:15 am del 31 de agosto”, cita el boletín del MARN.
El MARN ha indicado que por las características observadas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
La institución informó que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Además ha recomendado atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de la actividad sísmica.