spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Recortes en importación de pollo de Arabia Saudí­ hacen caer Bolsa de Sao Paulo

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.779 millones de reales (unos 3.629 millones de dólares), producto de 1,420,040 transacciones financieras

spot_img

La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 0.94 % y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 95,103 puntos al cierre de una sesión marcada por la caí­da de los papeles del sector cárnico tras la decisión de Arabia Saudí­ de suspender parte de las importaciones de carne de pollo de Brasil.

Arabia Saudí­, el mayor importador de carne de pollo del paí­s sudamericano, ha reducido de 30 a 25 el número de plantas con autorización para exportar, una decisión conocida hoy y que repercutió en los resultados de algunas empresas del sector cárnico y de la alimentación del corro paulista.

Así­, las mayores pérdidas fueron lideradas por el grupo alimenticio Marfrig, una de las mayores empresas de producción de carne del mundo y que tuvo un descenso en el valor de sus acciones ordinarias del 5.47 %.

La gigante cárnica BRF, poseedora de algunas de las unidades que han sido suspendidas por el paí­s árabe, también acabó la jornada con una caí­da del 5.02 % en sus acciones ordinarias.

El cierre en negativo de la bolsa de Sao Paulo se suma al mal humor del mercado externo, cuyas principales plazas mundiales percibieron los temores renovados a una desaceleración del crecimiento económico global en medio de la tensión de las relaciones entre Estados Unidos y China.

Aparte del sector alimenticio, los papeles preferenciales de la aerolí­nea Gol también figuran entre los valores que más perdieron, con un bajada del 3.43 % y los ordinarios de la fabricante brasileña de aeronaves Embraer cerraron con una caí­da del 3.28 %.

Los buques insignia del corro paulista también lastraron la Bolsa de Sao Paulo y las acciones más negociadas de la sesión, las preferenciales de la estatal Petrobras, cerraron con una bajada del 1.57 % y las ordinarias de la minera Vale, también de las más buscadas, cayeron un 0.36 %.

También la banca ocupó los primeros lugares de las más buscadas por los inversores y presentaron resultados negativos, como es el caso de las acciones ordinarias del Banco de Brasil (- 0,19 %), las preferenciales de Itaú Banco (- 0.16 %) y las similares de Bradesco (0.45 %).

En el terreno positivo, la petroquí­mica Braskem, la mayor de América Latina, lideró el terreno de las ganancias, con una subida del 3.05 % en sus acciones preferenciales, seguida de la red de comercio minorista Via Varejo, cuyas acciones ordinarias ganaron un 2.71 %.

Los papeles ordinarios de la red educacional Estacio también acabaron la jornada entre las que más ganaron, con una escalada del 1.74 % y los del mismo tipo de la operadora de carreteras Ecorodovias subieron un 0.76 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 13.779 millones de reales (unos 3.629 millones de dólares), producto de 1,420,040 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0.95 % frente al real y era negociado a 3.795 reales para la compra y 3.797 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias