spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Reconocen labor de CDMIPE en El Salvador

El SICA realizó el Primer Encuentro Regional de los Centros de Atención de MIPYME, donde se compartieron experiencias y logros

spot_img

El Sistema de Integración Centroamericano (SICA),  reconoció la ejecución de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), impulsada por La Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La directora ejecutiva, Ileana Rogel, recibió el reconocimiento  que en enmarca en el Primer Encuentro Regional de los Centros de Atención de MIPYME de la región SICA, desarrollado en Tegucigalpa Honduras, del 21 al 23 de Junio.

El evento busca ser un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores de los Centros de Atención MIPYME y sus socios estratégicos, fortaleciendo sus capacidades en la gestión y prestación de servicios empresariales que contribuyan al desarrollo productivo de la MIPYME.

Durante este encuentro, nuestra Directora Ejecutiva, compartió con los más de 200 participantes, la experiencia de El Salvador en la implementación de este modelo de atención a las MYPE.

Desde 2011, los gobiernos de la región SICA, en coordinación con el Centro Regional de la Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), han impulsado la adopción del modelo basado en la alianza público-privado-academia, retomando la experiencia de CONAMYPE a través de los CDMYPE.

El modelo de la alianza Público Privada Academia permite que universidades, gremiales empresariales, ONG u otros socios aporten conocimiento, experiencia y 50% del financiamiento del Centro de Atención, sumado al 50% del financiamiento aportado por los gobiernos de la región.

El modelo de los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), se impulsa desde el año 2010, como una respuesta del Gobierno salvadoreño a la necesidad de potenciar el crecimiento de la MYPE y ampliar la cobertura de los servicios.

Al año 2016, operan 14 CDMYPE que dan cobertura a todo el territorio nacional, con servicios de capacitación, asistencia técnica, asesorí­a empresarial, asesorí­a en tecnologí­as de información y comunicación, asesorí­a en empresarialidad femenina y asesorí­a financiera.

Con estos servicios se busca potenciar la gestión administrativa y productiva de las empresas, mediante el acompañamiento a mediano y largo plazo a las empresas apoyadas por estos centros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias