spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Rechazan que Aznar hable de corrupción en El Salvador

Organizaciones recomiendan que la ANEP sea conformada por empresarios que promuevan la responsabilidad empresarial, tributaria y ambiental

spot_img

Como una “apologí­a de la corrupción” calificaron este lunes varias organizaciones sociales que repudiaron la visita del expresidente del Gobierno español, José Marí­a Aznar, quien viene a disertar sobre corrupción a la edición 16 del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2016) organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Aznar fue presidente de España desde 1996 hasta 2004, un periodo presidencial lleno de corrupción según estas organizaciones quienes afirman que tanto Aznar como 22 de sus 38 ministros resultaron involucrados en corrupción.

“Es un insulto que la ANEP invite al paí­s a un expresidente corrupto a hablar de transparencia en su congreso. La ANEP ha cubierto la corrupción de los gobiernos de ARENA en los años anteriores, además de cubrir a evasores fiscales. Ante la debilidad polí­tica del partido ARENA, la ANEP se convierte en el caballo de batalla de la derecha de este paí­s”, dijo Leonel Herrera, presidente de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas).

Sobre José Marí­a Aznar, estas organizaciones aseguran que el 75 % de su gobierno estuvo vinculado a la corrupción. Además señalan que sobre él pesan acusaciones de infracción tributaria.

Por su parte Héctor Carrillo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad), señaló que la gremial empresarial está a favor de las acciones desestabilizadoras de gobiernos progresistas, y que su falta de transparencia le impide hablar de corrupción. “La ANEP se ha negado a difundir la discusión del aumento al salario mí­nimo y ahora realizan un foro acerca de transparencia”.

“Aznar disertará en el foro “El Salvador libre de corrupción”. El nombre supone que se hablara en contra de la corrupción pero con un expresidente corrupto como ponente y una gremial a fin a la corrupción como anfitriona, será una verdadera apologí­a de la corrupción” expresa Arpas a través de un comunicado.

El Movimiento 5+, Arpas, Fusades, entre otras organizaciones recomiendan que la ANEP deberí­a estar conformada por empresarios de todo tipo que promuevan la responsabilidad empresarial, tributaria y ambiental de las empresas.

El Enade 2016 será este martes 26 de abril y presentará propuestas para garantizar un adecuado uso de los recursos que recibe el Estado y cambiar la cultura de corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias