spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Rechazan petición de retirar el spot viral del Movimiento Naranja de México

Otro de los partidos polí­ticos de México habí­a solicitado retirar el video por supuestamente "vulnerar el interés superior de la infancia"

spot_img

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de los promocionales  donde aparece el niño huichol Yuawi.

El partido Morena solicitó las medidas, al considerar que los promocionales denominados “Huicholito” y “Movimiento Naranja Versión Karaoke”, transmitidos en radio, televisión e internet, podrí­an vulnerar el interés superior de la infancia, al aparecer en ellos un menor de edad.

“Se precisó que el partido Movimiento Ciudadano presentó escrito firmado por la madre y el padre del infante, en el que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos, en especí­fico respecto del spot de Movimiento Naranja”, indicó el INE, en un comunicado.

“De igual manera, Movimiento Ciudadano entregó la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada”, agregó.

El fin de semana pasado, el titular de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martí­n Pérez, criticó el spot de Movimiento Ciudadano, al acusar que en él Yuawi es utilizado como “mascota” de campaña.

“Es totalmente preocupante y rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades”, dijo Martí­n Pérez, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

“No está hablando de sus preocupaciones, no está hablando de su vivencia o experiencia indí­gena, no está siendo escuchada su voz. Está siendo utilizado particularmente como niño, como niño indí­gena y niño talentoso; es decir es un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido, y eso es detestable porque es la utilización, el uso instrumental de los niños”, agregó.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias