spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Recapturan a exfiscal general Luis Martí­nez

Sobre el exjefe del Ministerio Público recaen varias acusaciones

spot_imgspot_img

Agentes de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes nuevamente al exfiscal general Luis Martí­nez, luego de que La Cámara Primero de lo Penal revocara ayer la libertad condicional de la que gozaban Martí­nez y seis imputados más, quienes enfrentan un proceso judicial por los delitos de omisión de investigación, fraude procesal, falsedad ideológica y documental, prevaricato y cohecho activo.

Además de Luis Martí­nez, también hay orden de recaptura en contra del  empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, su abogado Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, Mauricio Antonio Álvarez, Romeo Aurora Giammatei y José Aquiles Enrique Rais López.

La jueza del Juzgado Séptimo de Paz decretó el pasado 28 de agosto medidas sustitutivas para todos los implicados en el denominado caso Martí­nez-Rais y les impuso una fianza de entre cinco mil y veinte mil dólares, según la FGR.

Luis Martí­nez, además de este proceso, enfrenta otra acusación. La FGR le señala de haber realizado Divulgación de Material Reservado, cuando presuntamente publicó audios de llamadas telefónicas privas del sacerdote español Antonio Rodrí­guez (Padre Toño) para que confesara haber introducido ilí­citos a distintos centros penales.

Lea también: Padre Toño, de acusado a acusador

Más recientemente, el pasado 11 de enero, el doctor Alejandro Guido, quien fue señalado por intercambiar dos bebés recién nacidos en un hospital privado en 2015, demandó a Luis Martí­nez por el delito de  privación de libertad por funcionario o empleado. 

El galeno asegura que Martí­nez ordenó una detención arbitraria con base a la denuncia de la madre de uno de los bebés y a una prueba de ADN que no se hizo en el Instituto de Medicina Legal y que según la abogada defensora del doctor, establecí­a que no podí­a ser usada para asuntos judiciales.

La revocación de la libertad condicional contra los imputados se da luego de cuatro meses que la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentara su apelación en contra de las medidas de libertad otorgadas en su momento a los imputados. 

La captura fue confirmada por el director de la PNC, Howard Cotto a través de sus redes sociales. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias