spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Reanudaran clases semipresenciales este lunes, menos en 4 municipios

Los municipios de Tecoluca, Puerto El Triunfo y Jiquilisco y el departamento de Chalatenango no retomarán actividades todavía.

spot_img

A partir de este lunes 13 de septiembre, las clases semipresenciales quedarán reanudadas a escala nacional, a excepción de los municipios de Tecoluca, Puerto El Triunfo, Jiquilisco y Chalatenango, que mantienen alerta roja y naranja por lluvias, según anunció el Ministerio de Educación (MINED).

En ese sentido, el MINED sugirió a los miembros de los Consejos Directivos Escolares que evalúen si hacen efectivo este lineamiento de suspensión de clases semipresenciales en los casos donde la acumulación de humedad en los suelos y las zonas montañosas representen un peligro en el tránsito de estudiantes y maestros hacia los centros educativos.

Además, instó a directores de los centros educativos a verificar si existen daños en la infraestructura escolar y reportarlos a las direcciones departamentales de educación.

“En los centros educativos donde se hayan generado daños en la infraestructura que imposibiliten atender a los estudiantes, de manera semipresencial, los docentes deben garantizar la continuidad educativa de sus alumnos por medio de la Estrategia Multimodal”, añadió la institución.

La Dirección Nacional de Protección Civil reiteró que continúa la alerta roja en tres municipios debido a las fuertes lluvias que se mantienen sobre el territorio nacional; además, decretó alerta naranja en Chalatenango, y amarilla en el resto del país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias