Agentes de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles un operativo en el mercado “Sagrado Corazón de Jesús” y sus alrededores con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en la temporada navideña y de fin de año.
En el operativo realizaron registros y verificaciones de identidades a sospechosos. Además se efectuaron verificaciones en la mercadería a fin de que tuviera los respectivos documentos que amparen su legalidad para evitar prácticas como el contrabando.
Lea también: GOES refuerza seguridad en centro de San Salvador
El operativo contó con el apoyo de personal de investigaciones e inteligencia de la PNC y miembros de la Fuerza Armada.
Los dispositivos de seguridad, se extendieron tanto en el interior como en el exterior, del complejo comercial, también en aquellas áreas donde se comercializa objetos de dudosa procedencia, para evitar este tipo comercio ilícito.
El mercado “Sagrado Corazón” y comercios aledaños, constituyen los principales centros de abastecimiento en el centro capitalino, ya que alberga a compradores y vendedores; razón por la cual la policía mantiene presencia a fin de evitar el accionar de grupos delincuenciales.
La zona es asediada por grupos de pandillas y en marzo de este año murió un vigilante y otros miembros de pandillas en un intercambio de disparos en zonas aledañas. El hecho desencadenó un refuerzo de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador que se ha mantenido hasta la fecha.
Estas acciones se desarrollan como parte del reforzamiento a la seguridad en el área capitalina, sobre todo en esta época cuando se incrementa la actividad comercial.