spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Realizan operativo de registro en el mercado “Sagrado Corazón”

Las acciones son parte del reforzamiento a la seguridad en el área capitalina, sobre todo festividades de fin de año

spot_img

Agentes de la Delegación San Salvador Centro de la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles un operativo en el mercado “Sagrado Corazón de Jesús” y sus alrededores con el fin de garantizar  la seguridad ciudadana en la temporada navideña y de fin de año.

En el operativo realizaron registros y verificaciones de identidades a sospechosos. Además se efectuaron verificaciones en la mercaderí­a a fin de que tuviera los respectivos documentos que amparen su legalidad para evitar prácticas como el contrabando.

Lea también:  GOES refuerza seguridad en centro de San Salvador

El operativo contó con el apoyo de personal de investigaciones e inteligencia de la PNC y miembros de la Fuerza Armada.

Los dispositivos de seguridad, se extendieron tanto en el interior como en el exterior, del complejo comercial, también en aquellas  áreas donde se comercializa objetos de dudosa procedencia, para evitar este tipo comercio ilí­cito.

El mercado “Sagrado Corazón” y comercios aledaños, constituyen los principales  centros de abastecimiento en el centro capitalino, ya  que alberga a compradores y vendedores; razón por la cual la policí­a mantiene presencia a fin de evitar el accionar de grupos delincuenciales.

La zona es asediada por grupos de pandillas y en marzo de este año murió un vigilante y otros miembros de pandillas en un intercambio de disparos en zonas aledañas. El hecho desencadenó un refuerzo de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador que se ha mantenido hasta la fecha.

Estas acciones se desarrollan como parte del reforzamiento a la seguridad en el área capitalina, sobre todo en esta época  cuando se incrementa la  actividad comercial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias